Leo Autoras Octubre

 

Muy buenos días, hoy comienza octubre y por lo tanto también comienza #LeoAutorasOct. ¿Y qué es eso? Os preguntaréis. Pues muy sencillo, se trata de una iniciativa para visibilizar a las autoras que consiste en leer solamente a escritoras durante el mes de octubre. Las podéis leer de cualquier género y época, los importante es que las leáis, que compartáis las que leáis, que os atreváis con esas escritoras que nunca habéis probado, en cualquier idioma que os apetezca… y que las visibilicéis en vuestras redes usando el HT #LeoAutorasOct. Podéis encontrar más información en el blog de la iniciativa y seguir su cuenta en twitter @leoautoras


Y ahora bien. Aquí voy yo. Hoy he venido a contaros qué autoras voy a leer durante este mes y por qué las he elegido.

Empezaré por el mayor reto: “Jane Eyre” en inglés.

¿Por qué esta obra? Pues porque me apetece leer autoras clásicas, un campo en el que nunca me había adentrado hasta ahora salvo para leer Cumbres Borrascosas hará ya muchos años. Y bueno, no voy a negarlo, porque después de leer “El caso Jane Eyre” del autor Jasper Fforde, hacía milenios que le tenía ganas a esta obra. Muchas ganas.

Luego cambiaré de tercio y me iré a la ciencia ficción de la mano de “Espada Auxiliar”.

Esta es otra obra la que le tenía muchas ganas también. Sobre todo tras el final del primer tomo de la serie, “Justicia Auxiliar”. Space opera de la buena de la mano de Breq, si no mi IA favorita, casi.

Tras este par de obras de autoras extranjeras me volcaré el resto del mes en obras de escritoras patrias. Empezaré con “Cuentos del Mañana para ayer” de Begoña Pérez Ruiz. Porque no he leído nada suyo y hace mucho que le prometí que lo haría. Ha llegado el momento.

Seguidamente me volcaré en un par de antologías de varias autoras. Por un lado leeré “Alucinadas III” y por el otro “El Premio Ripley”.

La antología de Alucinadas la leeré porque las dos anteriores ediciones me han demostrado que poseen una calidad excepcional y me han fascinado y permitido conocer a autoras patrias maravillosas.

La antología del “Premio Ripley” la voy a leer porque estoy segura de que me permitirá conocer a un montón nuevo de autoras y porque… bueno, fui finalista de dicha antología y estoy deseando poder leer las obras de mis compañeras.


Así que esto es todo. Estas son las obras que ambiciosamente pretendo leer en octubre. Si no me diera tiempo… bueno, dicen que noviembre es un buen mes también para leer.

Antes de terminar quiero aprovechar para haceros también un poco de SPAM y recordaros que además de mi relato del Ripley podéis leer mis relatos cortos en este mismo blog o bien en papel o en digital:




Comentarios

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS DE CIENCIA FICCIÓN

Las Guerras de Bakán recomienda: "La vieja guardia" de John Scalzi