Finales y principios - ¿Qué pasa ahora con el blog?


Muy buen día a todos los que me seguís.

Me imagino que, a estas alturas, muchos os estaréis preguntando qué va a pasar con el blog ahora que he acabado "Sueños de Dragón". Pues bien, esta entrada es para aclarar esas dudas y contaros algunas cosillas.


Como muchos ya sabréis, "Sueños de Dragón" no es sino la primera parte de dos de la serie "Las Guerras de Bakán". La segunda parte llevará por título "El Despertar del Dragón" y estoy trabajando en ella. Por trabajar en ella no me refiero a escribirla, aún me falta bastante para poder ponerme con eso, sino a planificar todo el tomo. Durante los próximos 3-5 meses me dedicaré a planificar el tomo 2, a planificar qué pasa con cada personaje al detalle, el contenido de cada capítulo, qué está haciendo fulanito al tiempo que menganito hace esto otro... Ese tipo de cosas. Va a ser un duro trabajo, un muy duro trabajo, porque hay muchas cosas aún pendientes de contar, muchas decisiones que tengo que tomar respecto a qué van a hacer algunos personajes y, sobre todo, cuándo van a hacerlo. Lo más importante ya está trazado y decidido, pero puede cambiar ligeramente en función de cómo vaya la trama. Otras cosas, sin embargo, están aún del todo en el aire.

Así pues hay mucho en lo que tengo que pensar y mucho que tengo que trazar. Tengo que decidir, por ejemplo, cuándo revelar la razón por la que Nargor se quedó ciego, cuándo le contará Seindra a Zaryll su secretito o siquiera si lo hará, cómo reaccionará Zaryll si lo hace, qué pasó durante las Grandes Guerras con Asgreg, cuándo y cómo desvelar por qué están despertando los dragones y las repercusiones que eso tendrá... y muchos otros detallitos igualmente importantes. Como podéis imaginaros eso me llevará mi tiempo y son cosas que tengo que hacer antes de ponerme a escribir. Debido a que trabajo al mismo tiempo que escribo me va a llevar unos cuantos meses poner todas las ideas en orden, de ahí los 3-5 meses que calculo me llevará tener algo firme sobre lo que escribir. Una vez tenga todo más o menos trazado llegará el momento de sentarme en serio con el cuaderno delante y darle al boli. Ese será el momento en que anuncie cuándo vuelve Bakán, pero no será antes de 3 meses.

Un ejemplo de lo que quiero decir es esta foto. En ella se puede ver el calendario de Bakán día a día con todo lo que pasa cada día, desde que Derlan abandona Eshainne hasta los acontecimientos finales de la novela. Como se puede ver (aviso que contiene spoilers de lo que ya está colgado en el blog, así que si eres nuevo no lo mires demasiado), los primeros 30 días están más o menos completos, casi todos ellos tienen algo escrito, pero de ahí en adelante, salvo los recuadros en color (tapados para ocultar cosas por venir), el resto de los días están vacíos. Bien, el objetivo es que acaben tan llenos como los de arriba. Eso es a lo que me voy a dedicar los próximos meses. 



¿Y hasta entonces qué? No, el blog no va a estar parado, sería un suicidio.

Lo que planeo hacer es lo siguiente: al igual que durante el verano, iré colgando una vez cada semana o cada dos semanas (depende del tiempo), una recomendación literaria, pero en esta ocasión la ampliaré a comics de cualquier tipo, para hacerlo más ameno. Además de eso, más o menos una vez al mes -habrá veces que será dos veces y veces que será sólo una- colgaré por estos lares un relato corto que tengo en mente. Su título es "Sueños Rotos" y no tiene nada que ver con Bakán.

El relato corto "Sueños Rotos" constará de varias entregas, aún no sé cuántas, lo que me dé de sí la historia, y podría englobarlo dentro del género de fantasía urbana con algún toque de lo que espero sea terror sobrenatural. Espero. Porque no sé cómo me saldrá, no es un género que haya trabajado antes. Algunos de mis amigos sabrán qué es en cuanto se asomen a él, sobre todo mis testers Kyrylys y Keegan, pero también les sonará de algo a Laurielle, Kitakaze, Norna, Aliena y Rhavin. Le sonará porque, de hecho, "Sueños Rotos" es algo así como el spin off de un personaje (pnj) de una partida de rol por foro que creé y a la que le cogí especial cariño. Su historia me da para un relato corto al que tengo muchas ganas de hincarle el diente. Espero que os guste pero que a la vez no os resulte agradable, la historia que narraré no será agradable.

En otro orden de cosas, muchos me habéis preguntado si tengo intención de publicar "Sueños de Dragón". La respuesta es sí. Tras una revisión muy dura que le voy a hacer próximamente y cambiar un par de cosas con las que no estoy contenta de los primeros capítulos lo empezaré a mover por editoriales, tanto de ebook como físicas, a ver si hay suerte. Si no la hay pues me plantearé autoedición, primero en ebook y luego física. Esos son los planes para "Sueños de Dragón" a lo largo de este año. ¡Deseadme mucha suerte!

De modo que este blog seguirá en activo, con recomendaciones literarias y comiqueras (habrá incluso una NO-recomendación de algo que me he leído recientemente :P), un relato corto a capítulos, mucho trabajo de cara al tomo 2 los próximos meses y muchas correcciones del tomo 1 durante el mismo periodo de tiempo.

Voy a estar ocupada pero espero que feliz.

Muchísimas gracias por seguirme y por aguantar mis rollos. Nos vemos la semana que viene con algo. Aún no sé qué. Recordad que podéis seguirme por facebook Caryanna Reuven o en el facebook de la novela Las Guerras de Bakán así como por twitter @CaryannaReuven que serán los lugares donde vaya anunciando todas las novedades del blog.

Comentarios

  1. Mucha suerte!!! Y muchos ánimos que los vas a necesitar para afrontar la segunda parte y el meneo del manuscrito de la primera.
    Estoy deseando leer ya Sueños rotos ^^
    Muchos besos y un gran abarzao. Y gracias por compartir con nosotros tus historias : *

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y ánimo con la segunda parte! Seguro que disfrutas acabando de cuadrarlo todo para el libro ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS DE CIENCIA FICCIÓN

Las Guerras de Bakán recomienda: "La vieja guardia" de John Scalzi