Historia

Las Guerras de Bakán es una novela de fantasía en la que he estado trabajando durante muchos años. La primera parte lleva por título "Sueños de Dragón". Espero que disfrutéis vosotros leyéndola tanto como yo escribiéndola.

¿Eres nuevo? ¡Bienvenido! Empieza a leer "Sueños de Dragón" AQUÍ

¿Tines problemas para recordar quién es quién? ¡He aquí la solución! Mira el GLOSARIO

Y si tienes más problemas aquí están el MAPA y las TRADUCCIONES

Ya a la venta en papel y ebook "Sueños Rotos", relato corto de ciencia ficción: AQUÍ


domingo, 13 de enero de 2013

INAUGURACIÓN Y BIENVENIDA

Muy buenas a todos.

          Bienvenidos al blog de "Las Guerras de Bakán". Este blog, como podéis leer en el encabezado, estará dedicado a la novela de fantasía épica en la que estoy trabajando y que lleva por título genérico "Las Guerras de Bakán". La historia completa constará de dos tomos, el primero de los cuales se titula "Sueños de Dragón". Del segundo... ya habrá tiempo de hablar más adelante. Espero que me sigáis hasta entonces.

          El origen de esta historia se remonta a más de 13 años en el tiempo.
A mi época universitaria, cuando decidí lanzarme a la piscina y comenzar a escribir una novela de fantasía clásica. Ya sabéis, una con elfos, dragones, magos, magia, combates... Pero, a la altura del capítulo 14, tuve un bloqueo con una escena hará 12 años. Esa escena que no terminaba de convencerme me hizo dejar de escribir. Sin embargo el gusanillo nunca se fue del todo. Siguió ahí. Y así, durante largos años, me fui diciendo a mí misma: algún día volverás a ello. Algún día lo retomarás... cuando tengas tiempo y hayas pensado detenidamente en todo lo que quieres cambiar. Al final, acabé por tomarme más años de descanso de los que esperaba. El año pasado, por estas fechas, me propuse firmemente retomar lo que había dejado. Esta vez en serio. Esta vez de verdad. Y aquí estamos. En aquella época dejé a muchos lectores amigo colgados con la intriga. Les pido perdón. He necesitado muchos años para terminar de madurar como persona, así como para reconocer lo que estaba mal de mí escrito anterior. He re-escrito mucho, he cambiado muchas otras cosas durante los últimos meses de enconado trabajo. Muchos personajes han sufrido drásticos cambios, otros menores. Pero creo que todo el trabajo invertido y los años de maceración han valido la pena. De modo que, aquí está finalmente: Las Guerra de Bakán. Retomada. Corregida. Espero que os guste y que disfrutéis.

          Ahora vamos con una pequeña introducción.

Las Guerras de Bakán, la novela.

          En este blog, espero, os sumergiréis en el mundo de Astargia, concretamente en el reino de Bakán. Un reino septentrional, con un clima muy similar al que podéis encontrar hoy día en el norte de Europa. Un reino lluvioso, verde, frondoso, de fértiles tierras y que es cuna de los guerreros más diestros y hábiles de toda Astargia, según se dice. En Bakán hay dragones... más o menos, hay elfos, magos, guerreros, reyes, traiciones, profecías, sacerdotes, sacerdotisas... Hay extrañas criaturas, Sombras, Espectros, orcos, pintones, monstruos... Pero, sobre todo, una guerra en ciernes. Una guerra que proviene del pasado y se adentrará en el futuro. Una larga confrontación que dura ya milenios y que ha conducido, en múltiples ocasiones, al enfrentamiento esporádico entre elfos y humanos por el control del reino de Bakán.

          Esta es, pues, la historia de una Guerra, de una larga, muy larga guerra... O tal vez de solamente uno de sus muchos episodios. Es también la historia de aquellos que la viven: de aquellos que se unen a la guerra por lealtad o por dinero o por venganza, de aquellos que combaten ya en ella desde hace mucho tiempo, de aquellos que la han causado, del por qué y del cómo. Es la historia de los intereses agazapados tras la guerra, de los motivos ocultos, o no tan ocultos de sus protagonistas.

          En esta obra habrá ambición, habrá venganza, habrá amor, habrá decisiones difíciles, habrá conflictos de lealtad. Habrá atractivas mujeres guerreras y valientes y, por qué no, guapos príncipes. Habrá lealtades firmes y lealtades rotas. Habrá drama, habrá traición. Habrá muertes y sangre. Habrá elfos y, creedme, HAY dragones... Es sólo que... los dragones... llevan dormidos en Bakán muchos, muchos años, soñando, tal vez... con su despertar.

Las Guerras de Bakán, el blog.

          Además de todo lo mencionado anteriormente iré abriendo secciones a medida que avance la historia y que espero os gusten. Algunas secciones serán interactivas para que todos podáis participar. Así pues, para cualquier cosa que deseéis, podréis contactar conmigo aquí mismo o bien a través de mi twitter @CaryannaReuven o a través de la página de facebook Las Guerras de Bakán

          Habrá varias "secciones" accesibles en el blog:

         Sueños de Dragón. Bajo este epígrafe podréis leer online en el blog, de forma totalmente gratuita, la novela según la vaya colgando.

        La Biblioteca. Aquí tendréis disponible el mapa de Bakán, un glosario con todos los personajes y términos de la obra, una guía de pronunciación del bakanés moderno y una pequeña sección traducciones del élfico y del lenguaje mágico.

         El Archivo. Esta zona se inaugurará más adelante. Será el principal lugar interactivo con vosotros, mis fans. Lo inauguraré cuando la página haya despegado un poco y haya más material disponible para que vosotros podáis participar. En ella se irá suministrando información sobre Bakán a petición y elección vuestra. Una vez a la semana. Sobre cualquier tema que no suponga poner ningún spoiler de lo que va a ocurrir, por supuesto.

          Y con esto... doy por inaugurado el blog. Durante esta próxima semana empezaré a colgar el prólogo y puede que hasta el primer capítulo... si sois buenos ;). Tengo la intención de actualizar unas dos veces por semana.

          Espero que lo disfrutéis. Bienvenidos todos.

Caryanna Reuven.

1 comentario:

  1. ¡¡YA ESTOY AQUÍ PORQUE HE VENIDOOOOOO!! A ver si mi pequeña princesita trasgo me va dejando tiempo, y en los ratos que duerma (que son pocos, no sé a quién sale la jodía, porque a mí desde luego no), me voy poniendo al día.
    Te felicito muuucho, muuuuucho, esto tiene una pinta estupenda, el aspecto del blog es precioso y la iniciativa es una buenísima idea.
    Y ahora, a empezar, poquito a poco.

    ResponderEliminar